Domingo, 23 de Julio de 2017
11-12-2009

Respecto a la conformación de zonas realizada por la Comisión de Torneos del Consejo Federal, les informamos que las mismas revisten el carácter de "tentativas", ya que podrían realizarse modificaciones en las mismas durante los días lunes y martes próximos, en cuanto a la cantidad de clubes y a  la evaluación de las deudas que mantienen las ligas afiliadas (aporte mantenimiento, seguro de jugadores, seguro de espectadores).

Enviado por el Consejo Federal del Futbol Argentino
11 de diciembre de 2009

26-11-2009


El pasado miércoles se reunieron, en la sede del organismo, los representantes regionales de las Ligas de todo el país y la Mesa Directiva del Consejo Federal.

24-11-2009


El Círculo de Directivos y Ex-Directivos del Fútbol Argentino llevó adelante una nueva edición de los Premios Alumni, entregados a los destacados del año. Y entre ellos, siete dirigentes liguistas fueron reconocidos por su labor en el Consejo Federal.

03-11-2009

El Consejo Federal y la AFA determinaron que a partir del 12 de noviembre los partidos se disputen en horarios que no perjudiquen la salud de los deportistas debido al extremo calor que se suceden durante la época estival.

29-10-2009


El Consejo Federal realizó su reunión mensual, con la presencia de los nuevos representantes de las ligas del país, que serán parte de la mesa directiva hasta septiembre de 2010.

23-10-2009


Los flamantes representantes del Consejo Federal ante la Asamblea Anual de la AFA aportaron su presencia en el acto realizado anoche. Además de apoyar todas y cada una de las mociones propuestas en el orden del día hicieron, al final, votos para celebrar las gestiones llevadas adelante por el Presidente de la casa durante los últimos meses.

23-10-2009


Anoche, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo la Asamblea Anual; con la presencia de los 49 asambleístas (asistencia total), entre los cuales estuvieron los flamantes representantes del Consejo Federal ante ese organismo. Se aprobaron de conformidad y sin objeción las disposiciones a continuación detalladas.

01-10-2009
















La reunión de fines de septiembre del Consejo Federal fue la que marcó el cambio de dirigencia, habida cuenta que se eligieron los representantes que participarán en la Mesa Directiva hasta septiembre del próximo año.

26-08-2009

La Mesa Directiva del Consejo Federal se reunió en el quinto piso de la sede de la AFA, se aprobaron todos los puntos del orden del día y se resaltó la importancia del torneo de futsal que se llevará a cabo en Puerto Iguazú.

24-08-2009


La Liga Nicoleña de Fútbol (San Nicolás) y uno de sus clubes afiliados -Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-, la Liga de Fútbol Mercedes (Villa Mercedes) y el club Villa Mitre (Bahía Blanca) se han sumado a las adhesiones del fútbol interior a la medida del Comité Ejecutivo de la AFA y su Presidente, Julio H. Grondona, en relación al contrato de televisación de los partidos.

Gustavo Ceresa editorial
Noviembre 2009



Gustavo Ceresa
Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la AFA

Exitoso cierre de año

Mediando la temporada deportiva, que recién finalizará con los ascensos y descensos en los Torneos Argentino A, Argentino B y del Interior hacia mayo del próximo año, el fin del 2009 nos muestra que el camino recorrido hasta el momento es el correcto.

La decisión de profesionalizar el Torneo Argentino A acrecentó la competencia entre los clubes y, en vez de complicar la situación financiera de los clubes, les permitió acomodar sus papeles y encarar la temporada con las cuentas claras.

Además el nuevo formato de los certámenes, con la inclusión de los torneos Apertura y Clausura, mantiene la expectativa de los equipos hoy sin chances en el Apertura, a seguir apostando a sus posibilidades en el Clausura.

El Nacional de Clubes Sub-15, en tanto, confirmó el interés de las instituciones de todo el país en ser partícipes de las competencias organizadas por éste organismo; y se están jugando las instancias finales con un claro éxito desde la faz organizativa y con la palabra de apoyo y agradecimiento por parte de la mayoría de los clubes por la experiencia vivida por los chicos.

Mientras tanto ya se empezó a trabajar en la organización de una nueva edición del Torneo del Interior, del que se espera que sea tan exitoso como los que actualmente se disputan y que ilusiona a los equipos clasificados de cada Liga con la posibilidad de obtener uno de los tres ascensos que los deposite como plaza fija en el Argentino B.

A la par de la organización del Torneo del Interior, este Consejo delegó en las Federaciones de todo el país el armado de las clasificaciones del Nacional de Selecciones de Liga Sub-17, que se terminó de jugar hace poco y clasificó a los 20 mejores equipos a la Fase Final, que se jugará en cuatro sedes, durante el mes de diciembre.

La Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil del Consejo Federal determinó en ese sentido, que la Fase Final se dispute en cuatro sedes a lo largo y ancho del país: Colón (Entre Ríos), Santiago del Estero, San Rafael (Mendoza) y Bahía Blanca (Buenos Aires) dado que ninguna Liga se postuló como sede única; por lo que el análisis de esta fase final determinará si se podrá mantener esta política o si sólo se realizará de manera excepcional de esta manera.

Mientras tanto, las oficinas de este cuerpo, en el quinto piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, se colmaron de caras nuevas luego del cambio de representantes, quienes participarán de la Mesa Directiva hasta septiembre del próximo año. Estos dirigentes, algunos históricos en el hecho de participar como representantes de sus jurisdicciones, fueron recibidos con los brazos abiertos por los empleados y responsables del Consejo Federal y se suman para trabajar mancomunadamente en pos de un fútbol del interior cada día mejor.

Tal como lo dije en la reunión pasada, cuando le dimos la bienvenida formal a los nuevos representantes, además de trabajar a la par para encontrar soluciones a las problemáticas del fútbol del interior, tenemos el deseo de encontrar buenos amigos, con quienes compartimos la pasión por el deporte más lindo de todos: el fútbol.