Viernes, 23 de Junio de 2017

José Palacio, entrenador del Sub-17 de Bahía Blanca, está conforme con la actuación de sus dirigidos, y aunque aspira a conseguir el pase a la Fase Final, rescata la experiencia vivida por los chicos.

 


José Ramón Palacio hoy es “el papá de” antes que José Ramón… sencillamente porque se hijo Rodrigo fue figura de Banfield, y Boca Juniors y actualmente deleita con su fútbol a los hinchas el Genoa italiano.



Pero pese a que nadie le quita el mote de ser el papá de Rodrigo, José fue en otras épocas un gran delantero de Olimpo, el típico wing derecho que llegaba al fondo de la cancha y mandaba el centro al área, y según algunos dirigentes era “rapidísimo, hasta te diría que mejor que Rodrigo, pero jugó siempre en Bahía Blanca y en esa época eran pocos los que salían a otro fútbol”.

Pese a eso, luego de dejar el fútbol, el “gallego” Palacio siguió siempre ligado al fútbol, y no sólo por seguir la carrera de su hijo, sino porque se convirtió en entrenador de distintos equipos, sobre todo juveniles.

Así llegó la posibilidad de conducir al Sub-17 del seleccionado bahiense, un equipo que, según sus palabras, “se formó con poco tiempo previo y con pocos entrenamientos pudimos armar un platel de buen pie, que facilita mucho las cosas”.

En relación al desempeño de sus dirigidos, Palacio admite que “el debut no fue el que esperaba, si bien pudimos ganar, algo fundamental en torneo tan cortos como este, no me había dejado muy contento el desempeño del los chicos. Con Laprida, en cambio, pudimos desplegar lo que saben hacer, tocar la pelota contra el piso y llegan al área tocando. Gracias a Dios volvimos a ganar y nos aseguramos el lugar en la final”.

Si bien esta tarde los chicos de Bahía Blanca juegan por nada, para Palacio, “es la oportunidad de ver a otros chicos que no han jugado mucho y seguir afianzando al grupo”.

Con relación al torneo, José no tuvo más que elogiosas palabras: “Primero le agradezco personalmente a la dirigencia de la Liga del Sur por haber confiado en mí, y además, en nombre de los chicos, por la posibilidad de disputar en certamen de esta magnitud. La experiencia de jugar con chicos de otras ciudades, intercambiar conocimientos con otros entrenadores y comprobar el nivel de cada uno dentro de la cancha es lo más rescatable”.

COLON, ENTRE RIOS del 3 al 6/12
1 Unión Misionera (ELDORADO)
2 (CASILDA)
3 Fed. Chaqueña (LAS BREÑAS)
4 Fed. Formoseña (LAGUNA BLANCA)
5 Fed. Correntina (CURUZU CUATIA)
6 Fed. Entrerriana (COLON)

SANTIAGO DEL ESTERO del 6 al 9/12
1 Fed. Catamarqueña y Stgo. del Estero (BELEN)
2 Fed. Salteña y Jujuy (SALTA)
3 Fed. Cordobesa y Casilda (RIO TERCERO)
4 Santiago del Estero

BAHIA BLANCA del 10 al 13/12
1 Fed. del Este de la Prov. de Bs. As. (TANDIL)
2 Fed. del Este de la Prov. de Bs. As. (LOBOS)
3 Fed. Norte de la Prov. de Bs. As. (SAN NICOLAS)
4 Fed. Norte de la Prov. de Bs. As. (BRAGADO)
5 Fed. Sur de la Prov. de Bs. As. (LAPRIDA)
6 BAHIA BLANCA

SAN RAFAEL del 27 al 29/12
1 Cuyo (Sale del ganador entre Tupungato y Mendoza).
2 Fed. Patagónica y Liga Pampeana (SANTA ROSA)
3 Fed. Riojana (CHEPES)
4 SAN RAFAEL

La final Nacional se jugaria en febrero en el predio de AFA en Ezeiza (Buneos Aires).

Videos
This text will be replaced
GOLEADORES
MEJOR VALLA

» VARGAS JONATAN IVAN | LIGA NICOLEñA | Goles: 2

» CAMPANA FRANCISCO | LIGA NICOLEñA | Goles: 2

» LASTARRIA JUAN MARIA | LIGA NICOLEñA | Goles: 2

» LISCHESKE ERIC EUGENIO | LIGA DEL SUR - ASOCIACION DE FUTBOL | Goles: 1

» ROCCHETTI FRANCO PIERINO | LIGA DEL SUR - ASOCIACION DE FUTBOL | Goles: 1