Lunes, 18 de Diciembre de 2017

El equipo que representa a Necochea cayó frente al “Tombita” por 2 a 1 en Godoy Cruz, Mendoza, por el partido de ida de la tercera fase del Nacional de Clubes Sub-15.

 


Luego de un agotador viaje que duró 20 horas, a 1.400 metros y con una temperatura de 30 grados el equipo de Ministerio se vio superado por el local por 2 a 1.

Desde la llegada a Mendoza la predisposición del manager infanto juvenil de Godoy Cruz, Jorge Rodríguez fue el estandarte de los locales en calidad de atención, como por ejemplo  alojamiento para toda la delegación (viajaron 58 personas) y la invitación al partido de Primera División entre Godoy Cruz y Rosario Central.

Ministerio viajó con su plantel completo, 21 jugadores, cinco integrantes del Cuerpo Técnico y cuatro dirigentes. Y acompañaron 28 padres el largo camino.

El partido desde el vamos fue parejo, al principio el local no se acomodaba a la estrategia propuesta por la visita (esta vez con cuatro en el fondo, cuatro en el medio, dos enganches y un sólo delantero), tal es así que a los cinco minutos una jugada de Gianfranco para Alberti que se metió entre los centrales eludió al arquero con buena gambeta y empujó al gol, el festejo, los locales que se recriminaban haberlo dejado entrar libre al dulcense y la alegría visitante que se empañaba con un banderín en alto del primer asistente.

Esa jugada descolocó a la visita que veía en el rival algo más que once jugadores. Godoy Cruz comenzó a aparecer con jugadores de la talla de los mellizos Franco (Ayak y Thiago) y el central Facundo Romero, junto a Sánchez y Rodríguez formaban la columna vertebral del conjunto local.

A los 19’ del primer período llegaba la apertura, los mellizos Franco ingresando por el sector derecho de la defensa de Ministerio una serie de toques, dudas en el fondo y el uno y Sánchez que venía de atrás aprovecha el quedó y con buena finta elude al golero y empuja al gol.

En pleno festejo saque de mitad de cancha para la izquierda para Aitor que rápidamente habilita a Gian este lo ve por derecha Franco Duca ensayan una buena pared, Duca comienza a buscar el área engancha con izquierda para perder el marcador, ingresa al área en velocidad y en el vértice derecho del área chica con un potente derechazo (es zurdo) la clava en el ángulo del uno local que no tuvo una buena tarde.

El segundo tiempo tuvo como protagonismo a los cambios introducidos por la vista, en 15 minutos tres jugadores, el tercero fue al minuto de ponerse en ventaja el local con gol de Ayak Franco en otra serie de toques con su hermano Thiago quedando mano a mano con el uno y definiendo por lo bajo.

Ministerio fue un solo desborde por izquierda del ingresado Ibarra que terminó exigiendo al uno hacia su opuesto cuando nadie entraba, un gran disparo de Vilches que contuvo el uno abajo, Ministerio tuvo otra clara cuando Ibarra en la medialuna del área ingresando a la carrera tiro muy por lo alto teniendo a Lucas Albano en inmejorable posición para quedar mano a mano  por derecha y situación similar estaba el otro delantero José Alberti.

El local no fue mucho más solo inquietaban mediante los desequilibrantes Franco con la proyección de Romero, pero una defensa que incluido el arquero no mostraba solvencia. El encuentro tuvo que ser parado en una oportunidad por tiempo para refrescar a los jugadores por el intenso calor.

Sobre el final el primer asistente lo llamó al juez principal quien ante el asombro de todos llamó a De Reyes Ponce y lo expulsó, previo al llamado se vio a un simpatizante local “marcarle” algo al línea que inmediatamente levantó la bandera.

Final abierto en Quequén, Ministerio nunca perdió, ni siquiera le hicieron un sólo gol en todo el torneo. No pudieron Bahienses, Balcarceños ni los pibes de Dorrego ni Huracán de Tres Arroyos.

De local Ministerio se hace realmente fuerte y más allá de la baja del zaguero ese lugar ya fue suplido en una oportunidad con creces, vuelve luego de una expulsión Tomás Garcé, el cinco, patrón del mediocampo y seguramente habrá alguna otra variante.

En Mendoza no anduvieron los carrileros de Minsiterio, volvió a faltar definición y Gian estuvo lejos de su excelente nivel. Franco Duca junto a Joaquín Mercado mantuvo el nivel de anteriores partidos, por  eso la esperanza abierta, por que se es local, porque los chicos estarán descansados y en su nivel y porque saben que superando a Godoy cruz le quedan dos rivales y juegan la semifinal.

Estos ya 5.000 kilómetros, nueve partidos, seis triunfos, dos derrotas y un empate. 29 goles a favor y 7 en contra; son todo un rally futbolístico desde las suaves arenas del atlántico a la cordillera de los Andes.

El partido se juega el domingo 18 horas y se espera una masiva concurrencia de público quequenense y necochense en campo de juego de Ministerio.



Los integrantes del plantel y dirigentes agradecen a quienes colaboran para que esta histórica participación de Ministerio sea posible en el Torneo Nacional de Clubes que organiza el Consejo Federal de la A.F.A., al Sr. Carlos Domínguez, titular de la Liga Necochea y miembro del Consejo Federal de la AFA. Al Dr. Martín Migueles, presidente de la UPC, Municipalidadde Necochea, al Dr. Juan Barrera (Salud) y Prof. Marcos Bertone (Deportes), Don Avelino García, Fito Ávila presidente de Villa del Parque, Juan Cicurezza, los clubes Rivadavia, Estación Quequén, Deportivo La Dulce, el Concejal Carlos Rens Hijo, Gustavo Cirimarco, Luis Villarruel y Luis Mansilla, Bettina Carricondo de Cepas Marinas.

Equipos
Godoy Cruz (Mendoza): Alan Aldaya; Andrés Miranda, Lucas Rodríguez, Facundo Romero y Mauro Visaguirre; Franco Jofre, Pablo Carabajal Leandro Sánchez y Thiago Franco; Leonardo Miranda Y Ayak Franco: Suplentes: Franco Tarantola, Maximiliano Molina, Fabricio Morales, Mauricio Videla y Leonardo Maldonado. DT: Miguel Ángel Gravano y PF Víctor Benavides
Ministerio: Walter Gaytán; Joaquín Mercado, Franco De Reyes Ponce, Ezequiel Mac Donald y Ezequiel Salvador; Aitor Bolado, Gonzalo Vilches, Franco Duca y Enzo López Melluso; Maximiliano Casal y José Alberti. Suplentes: Basabe Leonardo, Leoz Gonzalo, Máximo Ibarra, Gonzalo Morales y Lucas Albano. 
Resto del plantel que viajó: Joaquín Díaz Carinelli, Jeremías Domaica, Luciano Andiarena y Ezequiel Acuña. DT: Carlos Azcona – Eduardo Vásquez.
Juez: Fabricio Andino, Asistentes: Javier Reverga y Mauricio Sosa (Liga Mendocina)
Estadio Gambarte
 

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» SAEZ JORGE SEBASTIAN | ATLETICO CENTRAL CORDOBA | Goles: 11

» JARA DIEGO DANIEL | ATLETICO PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA | Goles: 10

» PARISI GONZALO ALBERTO | SPORTIVO DESAMPARADOS | Goles: 9

» ZBRUN MATIAS JOSE | ATLETICO HURACAN | Goles: 8

» LEVA MARTIN GASTON | JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» TABORDA CRISTIAN DANIEL | SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA | Goles: 10

» VELAZQUEZ DIEGO OSVALDO | SPORTIVO PATRIA | Goles: 8

» GATTO ALBERTO NICOLAS | SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS | Goles: 8

» VICTORIA CRISTIAN SEBASTIAN | CLUB ATLETICO SAN JORGE | Goles: 8

» MICHEL MARTIN ESTEBAN | GRUPO UNIVERSITARIO | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» VICEDO MATIAS RODRIGO | CENTRO JUVENTUD ANTONIANA | Goles: 7

» IBAÑEZ HECTOR HORACIO RAMON | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» DIAZ IGNACIO AGUSTIN | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» LOBO MAURO MAXIMILIANO | DEPORTIVO VILLA PAULINA | Goles: 4

» DI CARLO ALEJO | EMBAJADORES DE OLAVARRIA | Goles: 4

Cumplen hoy: 18/12/2017

» CESAR GUILLERMO SEGURA
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ASOCIACIÓN JUVENTUD UNIDA

» ELIO AGUILAR
 LUCAS GONZALEZ - Entre Ríos
 CLUB ATLETICO LUCAS GONZALEZ

» EROS PATRICIO LUNA
 LUCAS GONZALEZ - Entre Ríos
 CLUB ATLETICO LUCAS GONZALEZ

» GABRIEL OMAR WALSER
 PUERTO MADRYN - Chubut
 CLUB SOCIAL Y ATLETICO GUILLERMO BROWN

» JAVIER ALEJANDRO RAMOS
 CENTENARIO - Neuquén
 ATLETICO INDEPENDIENTE

» JUAN CRUZ BONNARDEL
 GRAL. ALVEAR - Mendoza
 ANDES FOOTBALL CLUB

» JUAN DE DIOS LOZADA MORENO
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ATLÉTICO POLICIAL

» LUIS ALBERTO CARDENAS
 FRIAS - Santiago del estero
 DEPORTIVO VILLA PAULINA

» LUIS TOMAS ESPINOSA
 CORDOBA - Cordoba
 ATLETICO TALLERES

» NESTOR ALEJANDRO MIRANDA OLGUIN
 CIUDAD - Mendoza
 GIMNASIA Y ESGRIMA

» PABLO ALEXANDER CAVAGNA
 NOGOYA - Entre Ríos
 CLUB DEPORTIVO NOGOYA

» RENZO LEONEL BURGOS
 BOLIVAR - Buenos Aires
 INDEPENDIENTE

» ROBERTO ALEJANDRO RUIZ
 JOAQUIN V. GONZALEZ - Salta
 GENERAL BELGRANO

» TOMAS GASTON SEQUEIRA
 SALTA - Salta
 CENTRO JUVENTUD ANTONIANA

Videos
This text will be replaced
mas
Encuesta
Torneo Argentino A
¿Quién ganará la zona 1 del Pentagonal Final?
Unión
Crucero del Norte
Libertad
Patronato
Juventud Antoniana