Sábado, 19 de Agosto de 2017

El cuadro quequense eliminó a Huracán de Tres Arroyos luego de caer por 2 a 1 y ganar en la definición por penales. El próximo fin de semana va contra Godoy Cruz de Mendoza por la tercera fase del Nacional de Clubes Sub-15.


El encuentro no difirió en demasía del jugado en Quequén en donde Ministerio se había impuesto por uno a cero y en donde la diferencia pudo haber sido de dos goles al menos y nadie se hubiese quejado.

Aquí hubo un primer tiempo similar, el equipo de Carlos Azcona con la colaboración de Eduardo Vázquez y Carlos Salvador que mantuvo su línea de tres en el fondo pero esta vez sacó un delantero y reforzó el mediocampo, fue el protagonista tal es así que a los 3 minutos una jugada gestada en el sector izquierdo medio por Aitor Bolado, que cede entrando entre los centrales para Franco Duca este habilita de primera a Maximiliano Casal que ingresando por el sector derecho del área grande saca un derecho cruzado, muy fuerte y lo clava a media altura en el segundo palo del buen golero tresarroyense, uno a cero. Pero la ventaja duraría poco, 50 segundos más tarde un yerro del arquero Gaitán (la única equivocación en ocho partidos) que salió de cabeza pensando que estaba fuera del área y la pelota terminó en los pies del mejor jugador local Guillermo Vega quien con toque sutil por encima de un defensor y del uno marcó el empate y tremendo golpe anímico. Lo decíamos Huracán era solo hasta ese primer tiempo y sumado el partido anterior los yerros de Ministerio.

A los 5 minutos Bolado nuevamente  por izquierda para Gian este para Albano que dispara a pernas desviado. Luego el partido caería en una meseta hasta los 20 donde Lucas Albano aprovecha un desacierto entre los dos centrales y el arquero (se las quita a los tres) escapa abriéndose a la derecha dentro del área y con el arco vacío su disparo se estrella en la parte externa del palo derecho del golero y sale.

Eso no fue todo en el primer tiempo, en el minuto 36 Gian queda mano a mano con el arquero en velocidad luego de eludir un defensor y parecía seguir con la gambeta endiablada para desparramar al arquero optó por tocar por encima pero la brecha entre ellos era ínfima, contuvo el uno sin problemas. Otra clara. El final se diluía con absurdos disparos de afuera del área que en un ochenta por ciento se perdían lejos de los tres palos y el par que tenían ese destino terminó en las seguras manos de Fernández. Un minuto antes del final, desbordó por izquierda Duca centro, el golero en el primer palo, la pelota pasó por toda el área chica y Albano que venía de lejos a la carrera no llegó a conectar.

El segundo tiempo fue sin dudas lo más flojo de Ministerio, quizá por encontrarse rápidamente en desventaja a los 8 una pelota cruzada de izquierda a derecha termina en los pies de Vega en una dudosa habilitación y empuja al gol. 2 a 1 y a sufrir. Ministerio propuso cambios, pero no llegaría hasta los 19 y 2 primero un tiro del borde del área de Vilches luego de un rebote en la zona del penal y Gonzalo con fuerza sacó su remate apenas por encima del travesaño, a los 22 Gian habilitó a Garcés que no pudo conectar bien.

A los 23 y 24 Huracán no lo supo definir, primero Vega en similar situación al gol pero esta vez la pelota se fue a medio metro del palo derecho de Gaitán y un minuto más tarde Pedone en la más clara luego de los goles recibió en el corazón del área de cabeza luego de un centro de la derecha, Gaitán a mitad de camino y la pelota describió una parábola para perderse junto al palo izquierdo del uno.

A los 25 ingresó Morales que intentó primero con un disparó que se fue nuevamente desviado, a los 2 minutos marcó un gol en un tiro libre pero el juez dijo que había pedido (no se qué)... Si hubiese sido una picardía lo tendría que haber amonestado... A los 39 Bolado recibió solo por izquierda y desde el vértice del área tiro cruzado desviado y elevado.

El partido se iba con un adicional de 4 minutos que solo sirvió para dos tiros muy elevados de  Morales e Ibarra que muy pocas veces optaron por jugar con sus compañeros que venían ingresando con mejores chances.

Decíamos que este segundo tiempo no fue de  lo mejor en Ministerio porque el ida y vuelta constante de quienes jugaron por los laterales se sintió ni Casal ni Bolado pudieron repetir lo del primer tiempo, una defensa que tuvo una de sus peores tardes y un Franco Duca que estuvo lejos de su nivel. Pero los pibes tienen 15 años, llevan 6 meses trabajando y en algún momento debían mostrar alguna falencia, fueron a lo largo de estos ocho encuentros unos fenómenos con 6 triunfos, un empate y una derrota que a la postre se transformó en alegría en la vía de los penales por 4 a 2.

Ministerio comenzó el camino desde los once pasos con Morales, luego lo siguieron De Reyes Ponce, Salvador e Ibarra (todos marcaron), para Huracán marcó el primero Errozarena, luego convirtió Marín y fallaron Morán -estrelló su tiro en el horizontal- y Robledo que sacó su ejecución muy por encima del horizontal.

Merecido festejo, allí en el mismo césped que alguna vez jugaron grandes equipos como Boca y San Lorenzo entre otros, en un campo de juego que tiene títulos locales, provinciales, ascenso de Argentino A al Nacional B y fútbol de primera.

Un gran escenario para un grupo de jugadores (incluidos el resto de los 22 pibes que semana tras semana desde hace tantos meses entrena con las mismas ganas y devoción aún sin ser siquiera suplentes) que demostraron ser también grandes y trasponer las fronteras de la provincia de Buenos Aires y tener que viajar en menos de siete días a Mendoza, allí un juvenil de un equipo de primera de AFA los espera, Godoy Cruz.

Los chicos disfrutarán merecidamente y además mostrarán su buen fútbol en la tierra del sol y el buen vino. La gente que acompañó merece un párrafo aparte, de Bahía Blanca la familia de Franco De Reyes Ponce que recorrió cientos de kilómetros para acompañar en todos los partidos al equipo de Quequén, los amigos de La Dulce hicieron similar esfuerzo y por supuesto  la familia de Ministerio que apostó por esta idea y hoy la ve trasponer fronteras, junto a ellos pares de chicos  de otros clubes acompañaron como Del Valle, Rivadavia, Gimnasia, Mataderos fueron de los no menos de 50 personas que se hicieron presentes en cada partido de visitante y por supuesto de local.

Síntesis
Ministerio de Obras Públicas 1 (4): Gaian Walter, Joaquín Mercado, Franco De Reyes Ponce y Ezequiel Salvador, Maximiliano Casal, Tomás Garcé, Gonzalo Vilches y Aitor Bolado. Franco Duca y Gianfranco López. Lucas Albano.
Suplentes: Leonardo Basabe, Gonzalo Morales, Ezequiel Mac Donald, Máximo Ibarra y José Alberti.
Cambios: 10st Alberti x Duca, 15st Ibarra x Albano y 23st Morales x Casal.
Expulsado: 43st Tomás Garcé.
Huracán de Tres Arroyos 2 (2): Benjamín Fernández, Manuel Errozarena, Brian Paniga, Facundo Cruz, Leandro Robledo. Diego Cadena Agustín Domínguez y Brian Moran. Guillermo Vega, Diego Pedone y Juan Marín.
Suplentes: Brian Pavesse, Kevin Cejas, Juan López, Nicolás Duca, Leonel Cazaza, Lucas Gordillo.
Cambios: Kevin Cejas x Pedone 28st.
Juez: Fabián Espinosa.
 

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» SAEZ JORGE SEBASTIAN | ATLETICO CENTRAL CORDOBA | Goles: 11

» JARA DIEGO DANIEL | ATLETICO PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA | Goles: 10

» PARISI GONZALO ALBERTO | SPORTIVO DESAMPARADOS | Goles: 9

» LEVA MARTIN GASTON | JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO | Goles: 8

» ZBRUN MATIAS JOSE | ATLETICO HURACAN | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» TABORDA CRISTIAN DANIEL | SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA | Goles: 10

» MICHEL MARTIN ESTEBAN | GRUPO UNIVERSITARIO | Goles: 8

» GATTO ALBERTO NICOLAS | SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS | Goles: 8

» VELAZQUEZ DIEGO OSVALDO | SPORTIVO PATRIA | Goles: 8

» VICTORIA CRISTIAN SEBASTIAN | CLUB ATLETICO SAN JORGE | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» VICEDO MATIAS RODRIGO | CENTRO JUVENTUD ANTONIANA | Goles: 7

» DIAZ IGNACIO AGUSTIN | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» IBAÑEZ HECTOR HORACIO RAMON | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» LOBO MAURO MAXIMILIANO | DEPORTIVO VILLA PAULINA | Goles: 4

» BENITES PABLO SEBASTIAN | COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES | Goles: 4

Cumplen hoy: 19/08/2017

» ALEXIS EXEQUIEL CASAS
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ATLÉTICO SARMIENTO

» ANGEL MAURICIO MONTIVERO
 SAN LUIS - San Luis
 EL LINCE

» ARIEL RAMON GALLO
 CHARATA - Chaco
 SPORTIVO CHARATA

» CARLOS JOSE GAIDO
 MORTEROS - Cordoba
 ASOCIACIóN DEPORTIVA 9 DE JULIO

» CARLOS LUIS RIVERO
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ATLÉTICO POLICIAL

» CRISTHIAN EDUARDO ATENCIO
 LUCAS GONZALEZ - Entre Ríos
 CLUB ATLETICO LUCAS GONZALEZ

» CRISTIAN DAVID GIUPPONI
 RAFAELA - Santa Fe
 ATLETICO 9 DE JULIO

» DENIS FABIAN MIGUEL BALLA
 NOGOYA - Entre Ríos
 CLUB SIRIO LIBANES

» FRANCO NAHUEL LATORRE
 MACACHIN - La Pampa
 SOCIAL DEPORTIVO EL RECREO

» IGNACIO ANDRÉS SAVINO
 COLON - Buenos Aires
 SPORTIVO BARRACAS

» JUAN EXEQUIEL CEBALLOS
 VILLA ESTACION RAMALLO - Buenos Aires
 DEFENSORES DE BELGRANO (RAMALLO)

» LEOPOLDO EZEQUIEL BOGNI
 RIO CUARTO - Cordoba
 ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES

» LUCAS RAUL FERRERO
 CORDOBA - Cordoba
 ATLETICO RACING

» MARIANO RAUL MAINO
 CAPITAL - Salta
 ATLETICO CENTRAL NORTE

» MATIAS EXEQUIEL SEGOVIA
 NOGOYA - Entre Ríos
 DEPORTIVO LIBERTAD

» MATIAS OMAR CABALLERO
 RAUCH - Buenos Aires
 BOTAFOGO FÚTBOL CLUB

» MAURICIO ISMAEL ROJAS
 NOGOYA - Entre Ríos
 CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 25 DE MAYO

» MAXIMILIANO LUIS ROLON
 SUNCHALES - Santa Fe
 DEPORTIVO LIBERTAD

» MAXIMO GABRIEL ESCUDERO
 RIO CUARTO - Cordoba
 RENATO CESARINI

» NERI JAVIER VELASQUEZ
 VILLA DEL ROSARIO - Entre Ríos
 CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

» RUBEN HORACIO GARGAGLIONE
 RIO GALLEGOS - Santa Cruz
 ASOCIACION ATLETICO BOXING CLUB

» SILVIO OSVALDO RAMIREZ
 OLAVARRIA - Buenos Aires
 RACING ATLéTIC CLUB

» WALTER ALEJANDRO LUJAN
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALEM

» WILLIAN AGUSTIN CORDOBA
 BELEN - Catamarca
 TIRO FEDERAL DE BELÉN

Videos
This text will be replaced
mas
Encuesta
Torneo Argentino A
¿Quién ganará la zona 1 del Pentagonal Final?
Unión
Crucero del Norte
Libertad
Patronato
Juventud Antoniana