Jueves, 17 de Agosto de 2017

El conjunto de Quequén sumó su séptima victoria en ocho partidos al imponerse merecidamente a Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0, con gol de Joaquín Mercado a los 35 minutos del segundo tiempo, en el partido de ida de la segunfa fase del Nacional de Clubes Sub-15.

Sin sorpresas y con un equipo que siempre es protagonista y tiene como meta el arco rival de manera constante y tediosa para cualquier rival se llevó una merecida victoria.

El conjunto que dirige Carlos Azcona secundado por Eduardo Vázquez tuvo una variante obligada desde el vamos por el sancionado Gonzalo Vilches; Aitor Bolado (casaca 8) jugó su tercer partido como titular y cumplió con creces sobretodo generando juego en el primer tiempo y siendo participe de la jugada de mayor riesgo del primer tiempo cuando promediando el mismo un zurdazo desde afuera del área buscó el ángulo inferior derecha del golero Fernández que con muchísimo esfuerzo desvió al córner.

Huracán en ese período no inquieto con jugadas propias sino con yerros del local, como siempre Ministerio fue dueño de las acciones y generador constante de juego aunque  no con la claridad de otros encuentros en los primeros 40.

El goleador Albano estuvo en un par de ocasiones cerca del gol cuando se pudo sacar con habilidad la marca de encima, pero el uno estaba siempre presente para ahogar cualquier grito de festejo. Ibarra, el otro delantero no tuvo el nivel que todos le conocemos pero sin dudas aparecen en cualquier partido y te pintan la cara. Duca cerraría el primer tiempo con un tiro por encima del travesaño aprovechando una de las pocas ventajas del arquero visitante, ataja siempre tres o cuatro metros adelantado...

El segundo tiempo encontraría a un equipo local más aceitado, la charla técnica acomodaba la "modorra" de algunos protagonistas locales que comenzaron a funcionar, de menor a mayor, otra de las herramientas de Ministerio que pasan los minutos y los jugadores lejos del desgaste, la adrenalina los hace marcar una importante diferencia física. Gian comenzó junto a Duca y Garces a jugar con más toques, el ingreso de Acuña por un lesionado Casal. Y de Alberti por Ibarra le dieron más presencia en el área. Luego también ingresó Morales que sigue sin encontrar el nivel de los primeros partidos en cuanto a definición pero su "latigazo" y buen pie en algunas pelotas detenidas ayudan al once.

Por izquierda Aitor (que tuvo un partido especial porque se cumplió un año del fallecimiento de su abuela que lo acompañó junto al alambrado desde sus primeros pasos y la presencia de su abuelo en la cancha -el recordado Juan Domingo "Chachi" Pérez- zaguero de Huracán que obtuvo en 13 años 11 títulos para el globito con dos provinciales uno frente a Bahía y otro frente a Azul) siguió lastimando en los desbordes poniendo en tres o cuatro ocasiones pelotas en el corazón del área para Morales, De Reyes Ponce, Duca y Alberti y colaboró permanentemente en la recuperación de pelota por ese sector. La defensa funcionó muy bien basada en el prolijo trabajo del capitán del equipo Franco De Reyes Ponce.

Huracán solo preocupó cuando un par de yerros (en ambos fueron patinadas) de la última línea sirvieron para que la vista generara peligro, primeo fue Gaitán que atento despejó ante el asecho de los dos delanteros y luego Vega que tuvo la más clara tiró realmente muy mal.

Por su parte Ministerio insistía y el gol caída de maduro, la cabeza de Reyes Ponce, un mano a mano de Alberti y una volea de Duca a metros del goleo fueron las jugadas clarísimas para marcar tres goles que no hubiesen sido exagerados. Gian el pequeño gigante fue  de a momentos imparables y distribuyendo juego con su colega Franco Duca y Garcé, también el 10 tuvo su oportunidad que ahogó la figura de la visita Benjamín Fernández. Ministerio terminó más entero y con la clara sensación que puede volverle a ganar a Huracán una y otra vez, sin entrar en la extrema y peligrosa confianza el decano, El Tigre del Quequén va haciendo mella en los rivales con el paso de los minutos y termina dando la estocada final.

Síntesis
Ministerio: W. Gaitán, F. De Reyes Ponce, E. Salvador y J. Mercado. M. Casal, T. Garcés, y A. Bolado. F. Duca y Gianfranco López. L. Albano y M. Ibarra.
Huracán (Tres Arroyos): Benjamín Fernández, Manuel Errozarena, Juan López, Leandro robledo, Agustín Domínguez, Facundo Cruz, Guillermo Vega, Diego cadena, Lucas Gordillo, Juan Marín y Diego Pedone.
Juez principal: David Pérez, jueces asistentes: Lacasagne y Marcelo Pérez.  Muy buen arbitraje de la terna.

El domingo se jugaría en Tres Arroyos como preliminar de la final del fútbol de aquella liga, algo a confirmar pero sin dudas un premio para los 22 pibes de ambas escuadras que han demostrado llegar a esta instancia merecidamente.
 

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» SAEZ JORGE SEBASTIAN | ATLETICO CENTRAL CORDOBA | Goles: 11

» JARA DIEGO DANIEL | ATLETICO PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA | Goles: 10

» PARISI GONZALO ALBERTO | SPORTIVO DESAMPARADOS | Goles: 9

» LEVA MARTIN GASTON | JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO | Goles: 8

» ZBRUN MATIAS JOSE | ATLETICO HURACAN | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» TABORDA CRISTIAN DANIEL | SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL ROCA | Goles: 10

» GATTO ALBERTO NICOLAS | SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS | Goles: 8

» VICTORIA CRISTIAN SEBASTIAN | CLUB ATLETICO SAN JORGE | Goles: 8

» MICHEL MARTIN ESTEBAN | GRUPO UNIVERSITARIO | Goles: 8

» CARNERO CRISTIAN GABRIEL | GENERAL PAZ JUNIORS | Goles: 8

GOLEADORES
MEJOR VALLA

» VICEDO MATIAS RODRIGO | CENTRO JUVENTUD ANTONIANA | Goles: 7

» DIAZ IGNACIO AGUSTIN | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» IBAÑEZ HECTOR HORACIO RAMON | EMPLEADOS DE COMERCIO | Goles: 5

» ROMERO MATIAS | CLUB SOCIAL Y ATLETICO GUILLERMO BROWN | Goles: 4

» DI CARLO ALEJO | EMBAJADORES DE OLAVARRIA | Goles: 4

Cumplen hoy: 17/08/2017

» ADALBERTO AGUSTIN BALDINI
 OLAVARRIA - Buenos Aires
 SOCIAL Y DEPORTIVO SANTAMARINA

» CRISTIAN NAHUEL TABORDA
 RAWSON - Chubut
 ATLETICO GERMINAL

» DANTE MARTIN MOREIRA
 NOGOYA - Entre Ríos
 DEPORTIVO LIBERTAD

» EMANUEL JOSE MORONDO
 TANDIL - Buenos Aires
 INDEPENDIENTE (T)

» FEDERICO NICOLAS FOLMER
 COMODORO RIVADAVIA - Chubut
 ATLETICO HURACAN

» FRANCO GALLARDO
 LAS FLORES - Buenos Aires
 FERROCARRIL ROCA

» HECTOR EMANUEL AGUIRRE
 SALTO - Buenos Aires
 DEFENSORES DE SALTO

» HECTOR FRANCISCO MARTINEZ
 POSADAS - Misiones
 ATLÉTICO POLICIAL

» JUAN PEREZ
 PARANA - Entre Ríos
 CLUB TILCARA

» JUAN CARLOS LEOMPAR
 TRENQUE LAUQUEN - Buenos Aires
 CLUB DEPORTIVO BARRIO ALEGRE

» JUAN GABRIEL SOSA
 PERGAMINO - Buenos Aires
 ATLETICO DOUGLAS HAIG

» JUAN MARTIN KUCHACK
 CAPITAL - Corrientes
 ATLETICO MBURUCUYA

» LUCIANO GABRIEL BONFANTE
 VILLA CONSTITUCION - Santa Fe
 SOCIAL Y DEPORTIVO REAL ARROYO SECO

» LUIS EDUARDO ORDILLO ASTUENAGA
 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - Catamarca
 ATLÉTICO INDEPENDIENTE

» MARIO ALBERTO RODRIGUEZ
 VILLA KRAUSE - San Juan
 ATLETICO TRINIDAD

» MARTIN OSCAR ALAYON
 25 DE MAYO - Buenos Aires
 ATLETICO DEFENSOR DE PLAZA ESPAÑA

» MAXIMILIANO EZEQUIEL VARELA
 INGENIO LA FLORIDA - Tucumán
 SOCIAL Y DEPORTIVO LA FLORIDA

» MIRKO ALAN FLORIO
 BARADERO - Buenos Aires
 SPORTIVO BARADERO

» PABLO MARTIN PESARESI
 ROQUE PEREZ - Buenos Aires
 ATLETICO ROQUE PEREZ

» WALTER ALFREDO OLIVARES ESPEJO
 BARRIO RIVADAVIA - San Juan
 ATLETICO TRINIDAD

Videos
This text will be replaced
mas
Encuesta
Torneo Argentino A
¿Quién ganará la zona 1 del Pentagonal Final?
Unión
Crucero del Norte
Libertad
Patronato
Juventud Antoniana